Creando una Vida de Calidad

Oportunidades y Productos con la Calidad que tu Vida Merece

Creando una Vida de Calidad - Oportunidades y Productos con la Calidad que tu Vida Merece

Cuando tomar Vitaminas?

¿Te identificas con algunas de estas Personas?

Ejercicio_dieta

“No estoy convencido de recibir todas las vitaminas y minerales necesarios en mi alimentación diaria”

“Quiero obtener valiosos fitonutrientes hallados en las frutas,  los vegetales y las plantas”.

“No consumo suficientes frutas y verduras en mi dieta diaria”.

“Practico deportes y quiero mantener mi nutrición balanceada”.

“No consumo alimentos ricos en ácidos grasos Omega 3 como pescados, mariscos, vegetales, aceite de soya y nueces”.

Es bien sabido por todos que las vitaminas son sustancias naturales que el cuerpo necesita para crecer, desarrollarse y tener un buen funcionamiento; las podemos encontrar de forma natural en los alimentos. Teoricamente los alimentos deben proporcionar en general todas las vitaminas que se necesitan, sin embargo, hay algunos momentos, como el embarazo y la niñez, cuando el cuerpo necesita más vitaminas que lo usual.

En el caso del estilo de vida, tomar vitaminas se hace fundamentalmente necesario si se está expuesto a uno o más de los siguientes factores:

  • La contaminación de las grandes ciudades
  • Si se ingieren bebidas alcohólicas
  • Si se hace ejercicio
  • Si se encuentra en dietas rigurosas continuamente con o sin control de un especialista
  • Ser fumador activo o pasivo
  • Si no se duerme adecuadamente
  • Y sobre todo, si por falta de tiempo no se puede comer una dieta balanceada.

En el caso de ciertas enfermedades, el cuerpo no puede conseguir o no puede usar eficientemente todas las vitaminas que necesita por lo que hay que incorporales a la dieta a través del uso de suplementos alimenticios. Estos prescritos o recomendados para aquellos que lo necesitan en forma adicional, ya sea porque no reciben el beneficio total de los alimentos por algunos de los factores mencionados arriba.

Un segundo factor que afecta seriamente la ingesta de vitaminas en la dieta es la manipulación y preparación de alimentos. Seguramente hemos oído alguna vez de estas frases: “no cortes las espinacas con cuchillo porque se oxida” o “toma jugos naturales sin colar y que tengan menos de 30 minutos de haber sido extraídos”. Como estas frases podemos enumerar muchas más, sin embargo, es justo decir que son frases que tienen mucho de verdad.

A los nutriólogos se les enseña en la universidad que existen vitaminas, minerales, fibra, carbohidratos, proteínas y grasas, pero poco se menciona aerca de los fitonutrientes. Un fitonutriente es aquella sustancia que no es ninguno de los nutrientes recién mencionados, pero esta presente en el alimento sobre todo en las frutas y los vegetales. Cosas tan simples como darle color a una naranja o a un jitomate darle ese aroma fresco característico a una fruta recién cortada, son algunas de las funciones de estos elementos tan importantes para nuestra salud y bienestar.

El papel fundamental de los fitonutrientes es funcionar como antioxidantes, y algunos además trabajan por ejemplo mejorando la visión, salud vascular, salud del corazón, ayudando a fijar algunos micronutrientes como el calcio, esencial para huesos, dientes; incluso protegiendo la transcripción de material genético de las células madres a la nuevas que día a día se forman en nuestro cuerpo por el proceso natural de renovación.

 Consumir fitonutrientes en forma de suplemento alimenticio nos pone en ventaja sobre el resto de la población; consumimos por tableta la cantidad de frutas y vegetales que quizá, por nosotros mismos no consumiríamos en un solo día. Hoy se ha hablado mucho acerca de consumir por lo menos 5 frutas y vegetales por día.

México hace poco resultaba uno de los países menos afortunados en el consumo de estos alimentos por persona.

Un tercer grupo de factores que afecta la biodisponibilidad de nutrimentos, como en el caso de los productos del mar, es la lejanía de éste de las grandes ciudades, la dificultad para conseguir pescado, la economía, la higiene o malos hábitos de alimentación, entre otros. Lo anterior tiene que ver mucho con la disponibilidad de ácidos grasos esenciales que, por no ser sintetizados por el cuerpo de manera natural, es necesario incorporarlos a través de la suplementación de la dieta. Tal es el caso de los ácidos grasos Omega 3, cuya fuente fundamental son los pescados de agua fría, algunas semillas y la soya.

Su papel fundamental se ha enfocado en la salud cardiovascular y a su vez, por estar estrechamente relacionados con el control del colesterol y triglicéridos. Si quisiéramos cubrir las necesidades del nutrimento Omega 3 a través del consumo de alimentos, esto tal vez se traduciría en muchas decenas de semillas y muchos gramos de pescados de agua fría. Quizá en la ingestión de muchas botellas de aceites vegetales juntas, ya que muchas marcas comerciales dicen tenerlos por lo menos contemplados en sus etiquetas nutrimentales.

En resumen los ácidos grasos Omega 3 junto con las vitaminas y los fitonutrientes forman el mejor equipo cuya función es mantenernos saludables.

Amway y Nutrilite preocupados por nuestra salud, nos ofrecen ahora el mejor paquete para nuestro bienestar: El Paquete Perfecto, que incluye DoubleX el mejor multivitamínico, Complejo Omega 3 y concentrado de frutas y Vegetales.

PAQUETE PERFECTO, para tu bienestar

“Cubre tus necesidades nutricionales día a día!” 

Paquete Perfecto Nutrilite

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*